Fue el alcalde de la comuna de Vitacura, Raúl Torrealba, quien confirmó que el Ministerio de Obras Públicas reactivó el proyecto de un parque que busca unir su comuna con Las Condes frente al Parque Arauco.

Dicho proyecto busca la construcción de un terreno dedicado para áreas verdes que permitirá que se pueda cruzar desde Vitacura hacia el Parque Arauco y viceversa sin la necesidad de una pasarela, por lo que esto también implica que Kennedy sea hundida.

El proyecto fue dado a conocer a la ciudadanía hace tres años, cuando Laurence Golborne figuraba como titular de Obras Públicas. Sin embargo, el proyecto fue pospuesto tras la llegada del nuevo Gobierno de Michelle Bachelet.

Al respecto, el alcalde de Vitacura Raúl Torrealba declaró al diario La Segunda el proyecto se retomó luego que el coordinador de Concesiones del MOP, Eduardo Abedrapo, se reuniera con representantes de ambas municipalidades.

“Esto será semejante a lo que hace una década hicimos con Las Condes en el sector de Estoril con Tabancura, donde una plaza dura permite el paso entre ambas comunas en el sector donde termina Costanera Norte. La gente podrá pasar de una parte a otra sin problemas”.