Tecnología


Meteorito impacta una casa y deja daños en Uruguay

Alex Alishevskikh (cc) / Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Científicos de Uruguay, Argentina y Brasil confirmaron el impacto de un meteorito a una casa ubicada en la localidad uruguaya de Maldonado.

El hecho se registró el pasado 18 de septiembre, sin embargo no fue hasta hoy que se dio a conocer la noticia, luego de una investigación liderada por la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República de Uruguay (Udelar).

Según informa el medio digital 20minutos se trató de un objeto que preliminarmente es de la clase “rocoso del tipo brecha”, el que atravesó el techo de la vivienda, destrozando una cama y un televisor.

Fueron los propietarios de la casa afectada quienes convocaron a los investigadores del departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias de Udelar.

Gonzalo Tancredi, director del departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias de la Udelar, detalló que este meteorito, de 712 gramos, pudo venir del “cinturón principal de asteroides entre Marte y Júpiter”, en la que algunos objetos que escapan de esa zona pueden llegar a cruzar la órbita de la Tierra y “pueden impactar contra nuestro planeta”.

El caso llama la atención puesto que en los últimos 100 años se han producido menos de 15 casos en todo lo mundo, en los que un meteorito impacta una construcción.

Ahora queda por realizar un análisis químico y petrológico para saber su edad y origen, además de una clasificación más exacta.

En la investigación trabajan además equipos del Museo Nacional de Río de Janeiro (Brasil) y del Instituto de Ciencias Astronómicas, de la Tierra y del Espacio de San Juan (Argentina).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados