El entrenador de Universidad de Chile, Martín Lasarte, reconoció que existe la necesidad de alcanzar la final de Copa Chile 2015, en la antesala del partido de este jueves ante Cobreloa en Calama, por la ida de los cuartos de final.

En declaraciones al sitio web del club azul, el DT uruguayo admite que el foco está en al menos llegar al partido decisivo para asegurar participación internacional en 2016: el campeón va a la Copa Libertadores, el subcampeón a la Sudamericana.

“Tenemos la necesidad de llegar a la final, esta Copa Chile es el conducto para una copa internacional y la seguiremos peleando. Seguramente será un partido duro”, aseguró al sitio oficial.

Por su parte, el delantero argentino Leandro Benegas agregó que “Cobreloa es un partido importante, ojalá traigamos un buen resultado y tengamos una victoria”.

Por último, el uruguayo Guzmán Pereira ya está disponible para ser utilizado por Lasarte.

“Esperaba que los tiempos fueran menos, pero ya pasó, seis semanas justas, empecé a trotar, hice trabajos con mis compañeros y eso me deja contento. No me puedo apurar eso sí, con una semana de para en el tema físico. Estoy contento de volver”, sentenció.

Universidad de Chile visitará a Cobreloa este miércoles a las 17:30 horas en el estadio ‘Zorros del Desierto’ de Calama, por la ida de los cuartos de final.