temas del día

Cultura


La compañía de teatro de Shakespeare The Globe se luce con “Mucho ruido y pocas nueces”

Mucho ruido y pocas nueces, Teatro CorpArtes (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Estoy encantado con la presentación de la producción de “Mucho Ruido y Pocas Nueces” en el hermoso Teatro CorpArtes de Santago. Disfruté participar de los Temporales Internacionales de Teatro de Puerto Montt hace cinco años, lo que me permitió conocer la rica cultura teatral de Chile, por lo que me entusiasma volver con esta presentación. Espero que todos nuestros espectadores, desde los veteranos amantes de Shakespeare hasta las nuevas generaciones, hayan disfrutado de esta divertida producción musical”, expresó el director de la obra, Max Webster.

La reconocida compañía inglesa de William Shakespeare cumplió lucidamente en el Centro de las Artes 660/ CA660 de CorpArtes en tres únicas funciones, con la comedia “Mucho ruido y pocas nueces”, llevada al cine en 1993, y que es considerada un clásico del teatro y una de las mejores obras del mayor dramaturgo de todos los tiempos.

La obra cuenta la historia de Beatrice y Benedick, personajes legendarios que protagonizan un romance tormentoso, lleno de enredos, situaciones cómicas y dramáticas y un nudo argumental, que poco a poco se aclara hasta culminar con el clásico “final feliz” , en que también tienen que ver los jóvenes Hero y Claudio.

Dirigida por Max Webster, “Mucho ruido y pocas nueces” cuenta con las actuaciones de Alex Mugnaioni, Jessica Warberck, Aaron Anthony, Emma Pallant, Christopher Harper y Joanne Howard, en esta original obra del teatro shakespereano.

Esta comedia se exhibió este año en el legendario Globe Theatre de Londres, el mismo escenario en el que Shakespeare presentaba sus espectáculos hace 400 años, y ahora se encuentra en una gira por Latinoamérica, que los llevará a países como Uruguay, Brasil y Chile.

Escrita entre 1598 y 1599, la obra fue una de las más populares de Shakespeare en sus tiempos y fue presentada ante la Corte durante las festividades por el compromiso y matrimonio de la Princesa Isabel Estuardo, hija de Jacobo I de Inglaterra, con Federico V.

Los intérpretes de la obra demostraron ser entusiastas, de gran energía, con enorme versatilidad, capaces de interpretar a varios personajes en rápida sucesión, bailando, tocando diversos instrumentos y cantando.

En el primer acto, la comedia fue enfocada sin mayor entusiasmo por los artistas, pero en el segundo, todos se ambientaron más al ritmo y la idea de Shakespiere y brindaron una comedia con todas las de la ley, de rápido ritmo y con actuaciones de gran calidad, al más puro estilo shakesperiano, con lo que al final recibieron un prolongado aplausos del público.

El director artístico de “Mucho Ruido y Pocas Nueces”, Dominic Dromgoole, destacó el alcance global de la compañía, que estuvo en Chile en el 2014 con “Hamlet” y actualmente presenta “Romeo y Julieta” por toda Europa. “Es un placer ver que la compañía The Globe continúa ampliando su huella por todo el mundo con un tour épico”, afirmó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados