Un espacio para compartir, disfrutar, deleitarse y descubrir una de las cocinas más importantes del mundo en Chile, es el Festival “Perú Gourmet”. Este 16, 17 y 18 de octubre de 2015 alcanzará su cuarta edición, en el céntrico Parque Bustamante de Providencia.

En el anfiteatro del referido Parque, se llevará a cabo la exposición más grande e importante de platos típicos de la gastronomía peruana, acompañada de sus apetecidos tragos, bebidas, postres y productos gourmet. Todo esto, en un encuentro cultural y mágico con los colores, tradiciones, música y danzas del Perú milenario, además de clases magistrales.

Perú Gourmet 2015 contará con al menos 35 expositores gastronómicos, entre ellos restaurantes como El Chalán, Senz, Alpamayo, Quinto Muelle, entre otros; una cocina interactiva, cocina kids, mercadito de productos peruanos, bar y colorido escenario, donde jóvenes chefs, bartenders, cocineros y artistas del universo culinario, pondrán en evidencia todo su talento poniendo al alcance del público asistente, los secretos mejores guardados de la cocina del Perú

Las cocinas

Como en las versiones anteriores, los asistentes podrán disfrutar de la Caja China, el cordero y chancho al palo, el pollo al cilindro y por supuesto los anticuchos, todos ellos en el sector brasas. Para el sector restaurantes, los conocidos e infaltables potajes llenos de lomo saltado, de soberanos ceviches, de causas y ajíes de gallina además de otros 100 platos de mar, costa, selvas y cordilleras estarán esperando a sus felices comenzales de siempre. Para quienes deseen conocer y llevar a casa a preparar, podrán descubrir, en el Mercadito de Productos Peruanos, los más exóticos ingredientes, frutos y abarrotes exclusivos que dan vida a esta deliciosa gastronomía. Desde Perú vendrán los embajadores gastronómicos de los postres, ganadores en casi todas las versiones de Mistura, a cargo de su presidenta Elizabeth Du Bois, las mejores mazamorras moradas, suspiros limeños, turrones Doña Pepa, entre otras exquisiteces que endulzarán a grandes y niños. El pisco sour y otros tragos espirituosos, así como los jugos de frutas tropicales, tales como la guayaba o el mango, hecho por bartenders seleccionados, harán el maridaje perfecto en esos días estivales de octubre.

Esta verdadera fiesta de integración, en que la gastronomía es la protagonista principal, se pintará –además de los platos- con el mágico colorido del Perú; las comparsas, el escenario, el entorno todo estará impregnado de la alegría de los cajones, de las danzas huancas, la elegancia de la marinera, el jolgorio de los trotes y huaynos alto andinos, el zapateo jazzístico de los afro peruanos y muchas otras manifestaciones propias de aquel folclor variopinto, amenizarán las jornadas de sabor, ritmo y aroma de la nueva versión de “Perú Gourmet”.

Cocina interactiva

Pero, la experiencia de vivir el Perú en Santiago de Chile no sólo termina allí, la generosidad es un factor importante en este festival, aquí los chefs, cocineros (as), bartenders y dulceros abren sus cofres para repartir al público sus tesoros y sus secretos más codiciados: el conocimiento de sus preparaciones.

Es así que, durante todas las jornadas, estará funcionando una cocina interactiva, el tradicional lugar, preferido por los sibaritas y foodies que acuden a Perú Gourmet no sólo a deleitarse consumiendo sus platos, tragos y potajes, típicos, sino que buscan conocer la fuente de esas verdaderas obras de arte, para hacerse parte activa en la creación y aprendizaje de ese patrimonio.

“Perú Gourmet 2015” tiene para este cometido nombres tan importantes tales como Ciro Watanabe, Hugo Benitez, Marco Mendoza, Marco Antonio Chávez, Hugo Rueda, entre otros.

Y para no olvidarse de los futuros sibaritas, Rosa Brunetti, logrará para esos chicos traviesos su preparación de lomo saltado, y les estará enseñando la preparación de uno de los más afamados platos del Perú en el mundo: El Lomo Saltado.

Cuándo: 16, 17 y 18 de Octubre

Dónde: Anfiteatro del Parque Bustamante, Providencia.

Precio: $4.000 adultos, niños hasta 12 años gratis

Horario: De 12:00 a 21:00 horas.