El protagonista de los “X- Men” y “Wolverine” declaró en una entrevista con Canal 13 que deseaba conocer la milenaria cultura del extremo norte de Chile.

El actor australiano Hugh Jackman confesó en una entrevista con Canal 13 que era un admirador de la Cultura Chinchorro y recibió de manos de la periodista que lo entrevistó una pequeña réplica de una Momia Chinchorro y el libro de la Cultura Chinchorro.

Lee también: Cultura Chinchorro: Las milenarias momias del norte de Chile que fascinaron a Hugh Jackman

Los obsequios fueron coordinados por la Dirección Nacional de Sernatur, la cual se contactó previamente con la producción del canal para entregar estos obsequios al actor, quien se manifestó además deseoso de conocer Chile.

Sernatur Arica y Parinacota envió los regalos, ya que previamente –en una entrevista realizada por el mismo canal el año pasado- el actor dijo que su hijo admiraba mucho la Cultura Chinchorro y que leían juntos sobre Chile.

El director regional (s) de Sernatur, Juan Ignacio Concha, destacó que “estamos muy felices de que nuestra campaña de difusión #YoFirmoChinchorro y de los atractivos turísticos de nuestra región haya podido llegar hasta Hollywood. Es un paso más para que las momias Chinchorro puedan ser declaradas Patrimonio de la Humanidad ante la Unesco”.

Hugh también se refirió a su lucha contra el cáncer a la piel y habló sobre la preparación que tuvo para la película “Peter Pan”, donde se transforma en pirata.

Cabe destacar que la Cultura Chinchorro se cree que existió entre los años 7020 y el 1500 a. C., extendiéndose desde Ilo en Perú hasta el norte de Antofagasta.

Se caracteriza por sus momias, que están inscritas desde 1998 en la primera etapa para en un futuro ser declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Archivo | Momia de Cultura Chinchorro | Wikimedia Commons

Archivo | Momia de Cultura Chinchorro | Wikimedia Commons