Internacional


Gobierno de Chile pide acabar con nueva escalada de violencia entre palestinos e israelíes

Musa Al-Shaer | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Debido a la tensa situación que se vive en los territorios de Cisjordania y Franja de Gaza, el Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, llamó a la partes a “detener este nuevo ciclo de violencia, que ha tenido como resultado decenas de heridos y fallecidos, tanto palestinos como israelíes”.

En un comunicado, el Ejecutivo señala que “el Gobierno de Chile junto con lamentar este nuevo episodio de enfrentamientos, expresa su solidaridad y pesar a las familias de las víctimas, haciendo un especial llamado a las autoridades israelíes y palestinas, a no perseverar en acciones que sólo ocasionarán una mayor radicalización del conflicto”.

Finalmente, la misiva detalla que “nuestro país tiene la convicción de la necesidad de continuar haciendo todos los esfuerzos necesarios para superar el statu quo y reactivar el camino del diálogo por la paz. Así lo ha señalado Chile de manera inequívoca como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados