temas del día

Nacional


Fin a polémica en PS de Puerto Montt: Listas se reparten periodos para presidir directiva

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se terminó el conflicto en el Partido Socialista en Puerto Montt. Las dos mesas tomaron un acuerdo político y se dividieron el periodo.

Los problemas se generaron luego que el Tricel comunal diera por ganadora a la lista encabezada por Pedro Gutiérrez, mientras que el Tricel regional a Nancy Triviño.

El acuerdo político tiene relación a que Gutiérrez presidirá entre el periodo de octubre del 2015 a octubre del 2016, mientras que Triviño desde octubre del 2016 a octubre del 2017.

Gutiérrez manifestó que están conformes, pues cada uno puso de su parte para lograr un consenso.

Nancy Triviño expresó que lo importante es que exista gobernabilidad interna en el partido, para ver los desafíos de la tienda.

Puntualizar que en la elección, realizada en mayo, se acusó que ambos Tribunales Electorales habían cometido errores e incluso estaban siendo manipulados, pues durante varios meses funcionaron dos mesas comunales de manera paralela.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados