La familia del cabo de Carabineros Johnathan Garrido, quien murió tras ser atropellado por el vehículo que guiaba el senador Jaime Quintana, apeló ante la Corte de Apelaciones de Temuco para dejar sin efecto el sobreseimiento de la causa, que fue autorizado por el Juzgado de Garantía.

La acción judicial había sido anticipada por el abogado Rafael Poblete, representante de la familia del uniformado que murió en febrero tras ser atropellado en la ruta Cajón-Vilcún.

Los antecedentes fueron confirmados por el abogado defensor penal privado, Fernando Cartes, quien representa al senador del PPD, Jaime Quintana.

Lee también: Justicia sobresee a senador Quintana por fatal atropello de carabinero en La Araucanía

La querella pide dejar sin efecto el sobreseimiento autorizado por la jueza de Garantía, Caroline Guzmán, además de la reapertura de la causa, ya que a juicio de la parte querellante, quedan diligencias por cumplir.

Entre estas estaría poder establecer por qué la alcoholemia fue practicada al senador Quintana al menos tres horas después del accidente, además de pedir que se informe sobre la presencia del fiscal Jaime Pino en el hospital, al momento de realizar el examen.

Estos antecedentes ya fueron esgrimidos por el abogado Poblete en el Juzgado de Garantía, pero sin éxito.