Relegada a un segundo plano podría quedar la Junta de Vecinos de Aurora de Chile, pues las conversaciones del Ministerio de Vivienda para concretar los proyectos habitacionales continuarán ahora con los comités que conformarán las familias del sector.

Las distintas posturas entre los integrantes de la mesa presidida por Marcos González llevó a un quiebre que derivó en el cambio de dirigentes vecinales el fin de semana, situación que es observada con cierto alivio por parte de la Seremi de Vivienda.

Y es que los comités de familias serán los que den luz verde o planteen observaciones a las soluciones habitacionales propuestas por la autoridad para la radicación o erradicación, de manera de permitir el término del puente Bicentenario.

En la Seremi de Vivienda se excusaron de referirse a la situación con la Junta de Vecinos, a la espera de que se conformen los comités, instancias con las que se concretará la viabilidad de los proyectos en Aurora de Chile y en el sector Mackenna.

Hasta el momento habría alrededor de 140 familias inscritas para departamentos en este último terreno. Un tercio de ellas reside actualmente en la franja necesaria para la construcción del viaducto que conecte el puente con la avenida Chacabuco.

Justamente esta semana Vivienda definiría la empresa para la ejecución del proyecto de Mackenna, que contempla 270 soluciones, y cuyas obras partirían el primer trimestre del próximo año.