Una solicitud de que se utilicen los cerca de 250 estacionamientos de superficie que serían parte del contrato, además de una indemnización por el tiempo en que estos no se han ocupado, está solicitando la empresa ECM Ingeniería al municipio angelino. El alcalde dijo que no permitirá que esto ocurra.

De acuerdo al contrato serían cerca de 1.100 los aparcaderos de superficie por los que debería cobrar la empresa a cargo de la construcción de los estacionamientos subterráneos, sin embargo sólo se estarían utilizando 850 de ellos, por lo que concretar la totalidad de estacionamientos implicaría ocupar otras 20 cuadras de la ciudad.

Así lo dio a conocer el alcalde de Los Ángeles Esteban Krause, quien señaló que si bien hay algo de verdad en el planteamiento de la empresa, él no permitirá que se amplíe el número de los estacionamientos, pues cree que la ciudad no tienen los espacios para realizar esta acción.

El jefe comunal responsabilizó a las administraciones anteriores de todos los problemas que genera la concesión de los estacionamientos a la empresa ECM, sumado a la construcción del paseo semipeatonal Colón, donde señaló que debió existir una mejor revisión de este contrato.

En tanto, el concejal Víctor Salazar, quien hizo presente esta situación en la sesión del cuerpo colegiado, dijo que están dadas las condiciones para que el Concejo Municipal ponga término a este contrato, ya que entregarle 20 cuadras más de estacionamientos a esta compañía sería -dijo- un caos para Los Ángeles.

Salazar hizo hincapié en que es necesario hacer un uso racional de las calles de la ciudad, por lo que entregar estos 250 nuevos estacionamientos para que sea utilizados por la empresa sería algo irracional y provocaría un daño para los habitantes de la comuna.