Nacional


Emplazan al municipio de Chiguayante a crear ordenanza que regule extracción de áridos

ARCHIVO | Municipalidad de Chiguayante
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fueron los vecinos de Lonco los que llegaron hasta la Contraloría para buscar una respuesta respecto del por qué la Municipalidad de Chiguayante no fiscalizaba, en su momento, las labores de extracción de material de la Cantera que se ubica en el lugar.

El ente fiscalizador finalmente indicó que el municipio debe crear una ordenanza que regule la extracción de áridos en la comuna, junto con ello realizar un sumario administrativo y establecer responsabilidades por no haber inspeccionado a tiempo el trabajo de la empresa.

El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, aseguró que cumplirán con lo dictaminado por la Contraloría.

El jefe comunal cree que la discusión debe estar orientada a terminar con la extracción de áridos en el sector de Lonco con lo que debería ser un plan de cierre de la cantera.

La Contraloría dio plazo hasta el 22 de octubre a la entidad edilica para responder a sus requerimientos. Recordemos que la Cantera de Lonco se mantiene clausurada desde el 18 de mayo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados