El tenista serbio Novak Djokovic dijo este martes que los Juegos Olímpicos de Rio-2016 serían una de sus prioridades para la próxima temporada, cuyo objetivo es añadir una medalla de oro a su extenso palmarés.

Número 1 mundial y diez veces ganador de un Grand Slam, Djokovic, dijo haber planificado la próxima temporada con los Juegos de Rio de Janeiro en agosto como su mayor objetivo a conseguir.

“Todo el mundo espera participar en unos Juegos Olímpicos. No soy una excepción. Realmente me encantaría ser parte del equipo olímpico de Serbia”, contó a los periodistas en el Masters de Shanghai que se disputa esta semana en la ciudad china.

“Definitivamente es una de las prioridades de la próxima temporada, tratar de conseguir una medalla para mi país. Voy a hacer todo lo posible para conseguirlo”.

Djokovic fue bronce en los JJOO de Beijing 2008 y quedó en cuarto lugar en Londres 2012 tras caer en semifinales ante el británico Andy Murray y perder en el encuentro por el bronce ante el argentino Juan Martín Del Potro.

‘Nole’ añadió el hecho de pensarse si participar en la segunda ronda de la Copa Davis si Serbia se clasifica, ya que se disputa entre Wimbledon y los Juegos en Brasil.

“Como parece ahora, estaría sorprendido si muchos de los jugadores ‘top’ juegan esa segunda ronda (de Copa Davis). Pero, nunca se sabe”, prosiguió el serbio.

“Quiero decir, la Copa Davis es importante para nosotros porque es la única competición por equipos que tenemos. Pero, entre Juegos Olímpicos y Copa Davis, creo que sabemos qué elegirán los jugadores, pero nunca se sabe”, concluyó.