Notas


Descartan contaminación de río Aconcagua tras descarrilar tren con concentrado de cobre

Robert Cutts | Flickr (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La gobernadora de los Andes, María Victoria Rodríguez, descartó peligro de contaminación del río Aconcagua, tras el descarrilamiento de un tren que cargaba concentrado de Cobre y que viajaba desde Saladillo hasta Fundición Chagres de Angloamerican en Catemu.

Esta situación generó preocupación entre la comunidad, ante un posible escurrimiento del concentrado de cobre que quedó esparcido en la ladera del cerro tras el descarrilamiento de un tren de carga el pasado 9 de octubre, sin embargo Rodríguez descartó riesgo de contaminación hacia el rio Aconcagua.

Sin embargo con el ingreso del sistema frontal anunciado con fuertes lluvias, se cree que el agua podría arrastrar el sedimento y los restos del concentrado que aún no ha podido ser retirado del lugar, sin embargo la autoridad aseguró que la empresa Fepasa, ha dispuesto un sistema de contención para evitar que esto pueda ocurrir y contaminar el principal afluente de la región.

La empresa Fepasa indicó a través de un comunicado que, la tarde del lunes se comenzó con la transferencia del concentrado de cobre que permanece en los carros del tren, de modo de permitir la reparación de la vía férrea.

Una vez terminados los trabajos de limpieza, se continuará con la recuperación de la vía férrea para la restitución del tráfico, el que podría quedar restablecido durante el día jueves.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados