Una reunión de carácter informativa se realizó en la Gobernación provincial de Bío Bío, con el objetivo de dar a conocer a los representantes de las distintas municipalidades de la zona el proyecto de una nueva planta para tratamiento de residuos.

El gobernador de la provincia, Luis Barceló, se mostró conforme con la cita sostenida con representantes de la empresa francesa EGIS, quienes serán los encargados del proyecto. Lo positivo, según sus palabras, es que todos los desechos que sean procesados por esta planta, serán convertida en energía para las comunas.

A la vez afirmó que llevar estos desechos tendrá costo cero para los municipios, lo que a su juicio es positivo, pese a que ahora queda ver cual es el real interés de los alcaldes de la zona para poder llevar a cabo el proyecto. A partir de ello es que ya agendaron una segunda reunión en la cual esperan contar con la participación de los 14 jefes comunales de la provincia.

La planta que está presupuestada para ser instalada en la ciudad de Los Ángeles, tendrá un contrato con los municipios por 20 años, en la cual se generará energía eléctrica para las comunas. Además de ello se guiará en la forma de manejar los desechos, por lo que se espera tener un apoyo general de todas las entidades edilicias.