Cultura


Con récord de asistentes termina Primavera del Libro 2015

Primavera del Libro
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un récord de más de 23.000 asistentes finalizó la cuarta versión de la Primavera del Libro 2015, encuentro cultural que cada año es organizado por la Asociación de Editores Independientes, Universitarios y Autónomos y la Fundación Cultural de Providencia.

En la instancia –que se efectuó durante 6 días en el Parque Bustamante de Santiago- estuvieron presentes más de 100 editoriales independientes, lo cual fue muy valorado por los asistentes, quienes además destacaron la gran variedad temática de las publicaciones presentes, el espacio que se dio a los escritores independientes y la gratuidad del acceso.

Asimismo, el encuentro -que se efectuó bajo el lema “El Libro Piensa a Chile”- incluyó lanzamientos de libros, dentro de los cuales resaltaron “Por la Humanidad Futura”, Antología poética de Gabriela Mistral y “Antes de Perder la Memoria” de Ana María Jiménez y Teresa Izquierdo.

A su vez, la feria contó con la presencia de destacados participantes como Patricio Gross Fuentes, ex presidente del Colegio de Arquitectos de Chile, además de bibliotecarios de las más importantes universidades de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

La música estuvo presente a través de un homenaje a Margot Loyola, el ex baterista de los Tres, Pancho Molina, Colombina Parra, Camila Moreno y otras bandas.

En tanto, en el cierre del encuentro se presentó el coro “Ciudadanas”, compuesto por 38 mujeres y 11 niños, quienes interpretaron obras del repertorio folklórico latinoamericano. Ellos mostraron una alegre puesta en escena, que incluyó niños bailando y disfrutando al son de la música y mujeres de todos los tamaños y edades cantando alegres tonadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados