Cerca del 60% de un total de 7 mil 500 estudiantes pertenecientes a la Universidad de Playa Ancha podrán acceder a la gratuidad a contar del 2016, según indicó su rector Patricio Sanhueza, quien pese a reconocer que faltan detalles respecto al proyecto de gratuidad, valoró su implementación.

Sanhueza confirmó la información y dijo esperar que se analice como una Universidad Pública sirve a la Nación y cómo se desarrolla sustentablemente la formulación de estas reformas en diciembre.

Sanhueza indicó que “aún faltan detalles que vamos a tener que seguir aclarando con el Ministerio de Educación, sin perjuicio de lo cual, como institución pública nos adscribimos a la gratuidad y esperamos salvar las dudas que tenemos” y además aprovechó la ocasión para detallar cómo se implementará este beneficio en la Universidad de Playa Ancha.

Es importante destacar que según los últimos registros del Consejo de Rectores, existe un total de 200 mil estudiantes en el país que serán beneficiados por la implementación de la gratuidad el 2016.