Personal de la Sección de Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros realizó una fiscalización esta tarde en el sector de 10 de julio en Santiago, donde recuperó partes y piezas de dos automóviles encargados por robo, deteniendo a dos personas.

Se trata de dos camionetas que fueron sustraídas desde una automotora ubicada en la comuna de Macul.

Los detenidos fueron identificados como César Vargas, de 33 años, que tiene antecedentes anteriores por receptación; y Jorge Solís, de 28, los que serán formalizados mañana.

El capitán Juan Morales, jefe del SEBV, comentó en un comunicado de prensa que “este procedimiento se enmarca dentro de las fiscalizaciones que realiza normalmente Carabineros del SEBV en locales donde venden partes y piezas de vehículos, ya que en estos lugares es donde regularmente los delincuentes reducen los automóviles robados”.

“Es importante que las personas compren sus repuestos y exijan que les demuestren la originalidad de éstos ya que no sólo se aseguran que tengan garantía sino que también contribuyen a terminar con el negocio ilegal de vender partes y piezas de automóviles robados”, agregó.