El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, respondió este martes al explícito apoyo que entregó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la demanda marítima boliviana.

“Yo le diría al presidente de Venezuela que no se compre el traje de baño todavía”, dijo el canciller, en respuesta a las declaraciones del mandatario, afirmando que espera en algunos años conocer las playas bolivianas.

El presidente Maduro expresó su deseo de que en 2025, cuando se celebre el bicentenario de la fundación de Bolivia, puedan bañarse “en el mar soberano” junto al presidente Evo Morales, según consigna el medio del país vecino La Razón.

Cabe recordar que también durante los últimos días, Cuba y Ecuador ya han entregado su respaldo a la demanda marítima del país altiplánico y cuya exigencia de negociación con Chile elevó a la Corte Internacional de Justicia.

El ministro de Relaciones Exteriores recalcó que al resto de los países se le dará a conocer la posición chilena en forma clara y tajante. “Lo cortés no quita lo valiente, los gobiernos que tienen una opinión van tener que saber ponerla en órbita”, manifestó.

Estos respaldos se dan justo en la víspera que la presidenta Michelle Bachelet inicie este miércoles en la noche una visita oficial a Quito, Ecuador.