Bienes Nacionales traspasó al municipio de San Juan de la Costa un terreno de 6.200 metros cuadrados en Bahía Mansa, donde se proyecta el levantamiento de un centro cultural y museo.

La entrega se oficializó tras firmarse un documento por parte del director provincial de Bienes Nacionales, Claudio Villanueva y el alcalde Bernardo Candia, tratándose de un terreno ubicado en el pasaje Loncochino, con acceso por la ruta U-400.

La primera autoridad comuna en San Juan de la Costa explicó que como entidad se están encargado del diseño, para sólo postular a fondos regionales en la etapa de ejecución, debido a las demoras que esto puede implicar. Y es que las restricciones económicas con las que se planteó el presupuesto del 2016 hacen pensar que el centro cultural debiera ejecutarse en 2017.

Eso sí, Candia fue enfático en decir que el proyecto es acotado y ajustado a la realidad, “no como otras iniciativas”, apuntando probablemente al Teatro de las Artes.

El terreno cedido por Bienes Nacionales cuenta además con una plantación de pino, la cual será utilizada para crear viviendas para personas vulnerables en la comuna, mejorando la tradicional mediaguas de emergencia que los municipios suelen entregar.

Para Claudio Villanueva, encargado de la entidad gubenamental en Osorno, la entrega de terrenos fiscales cobra sentido cuando tienen fines sociales.

El objetivo turístico de la apuesta de San Juan de la Costa se potencia además porque los terrenos cedidos están en altura y permitirán el establecimiento de un mirador, dando la posibilidad de crear un proyecto integral y no “mamarrachos”.

El terreno se incorporará a un predio mayor recuperado que anteriormente pertenecía a Fundación Mi Casa, por lo que ahora se trabaja en las vías de acceso y en la elaboración del proyecto de diseño.