Cultura


Allende mi abuelo Allende compite en los premios Fénix a lo mejor del cine iberoamericano

Allende mi abuelo Allende, MiraDocs (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El documental de Marcia Tambutti que cuenta con el premio “El ojo de oro” que se entrega al mejor documental en el festival de Cannes, tiene un nuevo logro al quedar seleccionada en este importante certamen.

“Allende mi abuelo Allende”, es un documental que indaga en Salvador Allende desde el ámbito de su familia más cercana, indagando más en el familiar que en el personaje público, mostrando de manera magistral los traumas familiares en tono a él.

Realizado por su nieta Marcia Tambutti, “Allende mi abuelo Allende” está nominado al Premio Iberoamericano Fénix, cuya ceremonia se llevará a cabo por segundo año consecutivo en Ciudad de México el día miércoles 25 de noviembre.

Estos galardones, que reconocen lo mejor del cine de América Latina, España y Portugal, buscan dar visibilidad internacional al cine hecho en Iberoamérica, fortalecer vínculos entre las cinematografías de la región y cautivar a un público más amplio.

“Allende mi abuelo Allende” compite por el premio a Mejor Largometraje Documental, una categoría compuesta por cinco cintas aclamadas internacionalmente: “El botón de Nácar”, del chileno Patricio Guzmán; “Jia Zhangke: A guy from Fenyang”, dirigida por el brasileño Walter Salles; “No todo es vigilia”, del español Hermes Paralluelo y “Ultimas conversas”, realizada por el brasileño Eduardo Coutinho.

La ceremonia de entrega del Premio iberoamericano de cine Fénix, se transmitirá en vivo por televisión a más de 40 países de América Latina y el Caribe.

“Estamos muy felices por la nominación de la película al mejor documental”, señala Marcia Tambutti, “la primera etapa contó con más de 250 documentales, así que estar entre las últimas cinco películas elegidas, ya es un gran honor y nos llena de alegría. Los Fénix tienen la importantísima misión de destacar el cine iberoamericano que es un cine lleno de frescura, reconocido en los grandes festivales del mundo, pero poco conocido en nuestra región, por lo que ser parte de esa hermandad, es un estímulo para nosotras. En verdad, tenemos mucha emoción de poder compartir algo tan especial y esperamos que sirva para abrir camino para que todas estas valiosas películas puedan difundirse más en nuestra región”.

El documental continúa recibiendo una buena respuesta de parte del público chileno en salas. Lleva seis semanas en cartelera y ha convocado a más de 11.000 espectadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados