Nacional


16 personas fallecieron en accidentes de tránsito este fin de semana largo

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El coronel Jorge Valenzuela del Departamento de Tránsito y Carreteras entregó un balance tras la masiva salida y posterior retorno de vehículos tras el último fin de semana largo.

Valenzuela explicó que Carabineros realizó alrededor de 112 mil controles vehiculares preventivos que permitieron detectar oportunamente a 532 conductores que manejaban en estado de ebriedad.

Junto con eso, el coronel especificó que se registraron “15 accidentes con 16 personas que lamentablemente perdieron la vida por variables asociadas exclusivamente al factor humano, vale decir, imprudencias por parte de los automovilistas como de los peatones”.

“Respecto al retorno, éste se realizó con normalidad dentro de los parámetros de la capacidad vial que tiene cada una de las rutas de acceso a la Región Metropolitana, observándose algunos episodios de acumulación de vehículos a partir de colisiones por alcance”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados