¿Qué pensarías si tu hermosa profesora se presenta un día a clases y les dice: “alumnos, hoy vamos a estudiar anatomía”?

Y comienza a desnudarse frente a todos.

Pero no es lo que creen. En la escuela de Hart Rijnwoude del pequeño poblado de Hazerswoude Dorp en Holanda, la profesora de biología y educación física Debby Heerkens se preguntaba cómo interesar más a sus estudiantes en las materias que debía impartir.

La solución la encontró en su propio cuerpo.

Heerkens fabricó un traje de varias capas que mostraban desde los músculos hasta el esqueleto, pasando por los órganos internos, graficándolos sobre ella misma, quien parada sobre una mesa iba identificando la función de cada parte y respondiendo las preguntas.

“Al principio mis alumnos estaban un poco perturbados porque pensaron ‘oh, la profesora se está desnudando’… hasta que vieron lo que tenía puesto debajo”, indicó la docente a CNN.

La maestra indicó que tras 7 años de carrera, estaba sintiendo que debía ser más creativa en los métodos que empleaba para enseñar a sus alumnos. De hecho, no era raro que incorporara tanto libros como herramientas interactivas cuando se trataba de impartir materias especialmente complejas.

Y aunque Heerkens consideró la experiencia como exitosa, advirtió que no usará su propio cuerpo para cada lección de biología que deba realizar… por si alguien planeaba pedir un traslado a Holanda para las clases que vengan en el futuro.

Debby Heerkens

Debby Heerkens

Debby Heerkens

Debby Heerkens