La selección de Perú practicó este lunes con plantel completo de cara al partido ante Chile, el martes 13 por las Eliminatorias del Mundial Rusia 2018, y el técnico Ricardo Gareca dispondrá de su mejor gente para buscar una victoria en el Estadio Nacional de Lima, en duelo a jugarse a las 23:15 horas de nuestro país.

La escuadra incaica volvió a practicar desde las 10:00 horas en el Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, al interior de la Villa Deportiva Nacional (Videna), en el populoso barrio de San Luis.

En primer término, en los pocos minutos que se da acceso a la prensa, se pudo ver la entrada en calor bajo las órdenes del preparador físico Néstor Bonillo, con los jugadores realizando pases de balón a un toque y en velocidad.

En ese instante el lateral derecho Luis Advíncula, que estaba en duda por un problema en uno de sus dedos (un callo mal tratado médicamente), realizó los trabajos a la par de sus compañeros, golpeando la pelota sin problemas. Luego, se retiró al gimnasio, pero no tendrá problemas en ser de la partida.

Situación parecida para el mediapunta Jefferson Farfán, que dejó atrás los problemas musculares que le impidieron jugar ante Colombia en Barranquilla (0-2) e hizo fútbol junto a Paolo Guerrero en ofensiva, las armas de ataque del ‘Tigre’ Gareca.

El ex entrenador de Vélez Sarsfield no quiso hablar con los medios de prensa apostados en la Videna, una gran parte de ellos chilenos, evitando ser consultado por supuestos actos de indisciplina con jugadores yendo a discotheques limeñas a pocos días del lance ante la ‘Roja’.

De no mediar inconvenientes, Perú formaría con Pedro Gallese en el arco; un línea de cuatro con Luis Advíncula (Carlos Requena), Carlos Ascues, Carlos Zambrano y Jair Céspedes; mediocampo con André Carrillo por derecha, Carlos Lobatón y Josepmir Ballón en contención y con el ex Unión Española Christian Cueva en la izquierda; y, con Jefferson Farfán y Paolo Guerrero en punta.