Una nueva mesa asumió en la Junta de Vecinos de la población Aurora de Chile, tras un quiebre entre los antiguos dirigentes. Ante esta situación, familias están conversando individualmente y aceptando la propuesta del Ministerio de Vivienda.

Fue en una reunión con baja concurrencia donde el presidente Marcos González y otros dirigentes renunciaron a la Junta de Vecinos del sector.

Invocando los estatutos de la organización, fueron designados los sucesores, según señaló Miladi Cárcamo, presente en la reunión en donde la actual vocera asumió como presidenta.

Consultada, Priscila Hernández se negó a referirse a la nueva directiva de la Junta de Vecinos ni a la postura que están adoptando familias, principalemnte, de la faja de intervención para el puente Bicentenario.

La vecina Miladi Cárcamo dijo que ante la falta de representación de la directiva es que muchos como ella están negociando individualmente con el gobierno y aceptando la solución ofrecida.

Son casas y departamentos de 60 metros cuadrados que Vivienda construirá en el mismo sector y en otro terreno en calle Angol, mediante la entrega de un subsidio de 1250 unidades de fomento que la hoy presidenta de la Junta de Vecinos, Priscila Hernández, demanda aumentar en por lo menos 500 UF más.