Imágenes de televisión, difundidas masivamente en Internet por Youtube y Twitter en las últimas horas, muestran al irlandés Sean O’Brien dar un puñetazo en el vientre al francés Pascal Papé, en el partido ganado por el XV del Trébol (24-9), el pasado domingo en Cardiff.

Pascal Papé fue atendido al principio del partido por el médico francés y parecía respirar mal.

Un contencioso entre los irlandeses y Papé data del precedente partido Irlanda-Francia en el Torneo de las Seis Naciones, en febrero pasado.

Papé había dado un rodillazo en la espalda al tercera línea irlandés Jamie Heaslip, que resultó seriamente lesionado. El francés fue suspendido diez semanas y se perdió toda la competición.

Aunque la falta no fue sancionada durante el partido, Sean O’Brien podría ser citado a comparecer ante una Comisión de disciplina, lo que podría acarrear una dura suspensión.

Preguntado en rueda de prensa posterior al partido, el seleccionador de Irlanda, Joe Schmidt, declaró que “espero que no sea suspendido por esa acción. Teniendo en cuenta el número de lesionados (O’Connell, Sexton, O’Mahony) que tenemos, no podemos permitirnos perder a otro jugador”.

“Pienso que estaba siendo agarrado en ese momento y se revolvió. No creo que buscara directamente al jugador rival, pero no me corresponde a mí determinarlo”, añadió.