Sociedad


Jóvenes esquiadores rescatan a caballo que pasó 4 días atrapado en la nieve en El Colorado

Rafael Pease | Instagram
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Rafael Pease es un joven de 21 años que actualmente cursa estudios ambientales en la Universidad de Colorado, en Estados Unidos. Amante de los deportes de invierno, suele regresar al país entre los meses de mayo y agosto, para disfrutar de su pasión por el snowboard.

Precisamente la semana pasada se encontraba junto a un grupo de amigos en El Colorado, cuando una tormenta le dio el mejor regalo de cumpleaños que podía pedir: 1.2 metros de nieve fresca. Sin embargo, su diversión duró hasta que, en la lejanía, divisaron algo que parecía ser una roca…

“Nos dimos cuenta de que se trataba de un caballo atrapado en la nieve. He pasado por muchas cosas durante mi vida y si algo he aprendido, es que se debe cuidar de los demás, sean humanos o no. Así que eso fue lo que mi compañero y yo hicimos”, señaló Pease.

Con gran dedicación, ambos jóvenes comenzaron a despejar la nieve que impedía al animal moverse. Tras lograrlo, era evidente la felicidad del equino -llamado Garbanzo- quien por fin pudo reunirse con su dueño tras permanecer extraviado sin alimentos durante 4 días durante la tormenta.

“Esperamos que este testimonio te inspire a salir allá afuera y no sólo vivir tu vida al máximo, sino también ayudar a otros a vivir las suyas”, concluyó el joven en el sitio de deporte aventura The Inertia.

El video del rescate fue destacado por la fabricante de cámartas GoPro en su cuenta oficial y a la fecha lleva más de 710 mil visitas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados