El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, aseguró en la presente jornada que Gary Medel y Arturo Vidal están en condiciones de ser de la partida este martes ante Perú, en pleito a disputarse en Lima y válido por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2018.

Tras el pleito con Brasil, jugado el pasado jueves en el Estadio Nacional, el volante del Bayern München encendió las alarmas al presentar una pequeña molestia en su rodilla derecha. Recién el domingo, el nacido en San Joaquín entrenó con normalidad para el choque con los incaícos.

El central del Inter de Milán, en tanto, sufrió una leve intoxicación por consumir mariscos y no dijo presente en la doble jornada de prácticas del domingo, generando la preocupación en el cuerpo técnico.

Consultado por el estado actual del ‘Pitbull’ y el ‘Rey Arturo’, el casildense declaró en rueda de prensa que “Gary entrenó con normalidad hoy día, luego de superar una intoxicación y no tendrá problemas en jugar. Respecto a Arturo, él entrenó con normalidad el día de hoy”.

Respecto a la baja de última hora del centrocampista Jaime Valdés, liberado esta mañana al presentar molestias en el isquiotibial derecho, el estratega de la ‘Roja’ indicó que “después del partido con Brasil tuvimos un entrenamiento con los que no habían participado y pese a trabajar normalmente se fatigó en su antigua lesión. Había una posibilidad de inflamación y decidimos no utilizarlo (ante Perú)”.

“(Jaime) es uno de los jugadores más importantes del medio local. Nosotros nos basamos en esta convocatoria. Venía muy bien, pero en el entrenamiento post Brasil tuvo un malestar y no podremos contar con él. Era una opción para enfrentar a Perú”, agregó.

La discusión sobre quién debe hacerse cargo de la creación ante los del Rimac, Jaime Valdivia o Matías Fernández, está abierta, principalmente por la buena presentación del jugador de la Fiorentina tras ingresar por un apagado ‘Mago’ frente a Brasil.

Ante esto, Sampaoli no quiso dar luces sobre quién alcanzará la titularidad. “Las características de ambos son distinas. Jorge nos ha aportado en Copa América y las Clasificatorias muchas variantes. Matías está hoy recuperado y muy sólido”, dijo.

Además, el ex DT de Universidad de Chile fue consultado si ha notado algún cambio en el estilo de juego de Arturo Vidal, ahora en la disciplina de Josep Guardiola en el Bayern München.

“Arturo por naturaleza absorbe todo lo que le trasmiten. Realmente se lo ve como un jugador que se posiciona mucho mejor que como lo hacía antes. Eso nos da la opción de tener un jugador muy táctico en la cancha, que genera opciones importantes en la cancha”, puntualizó.

Frente a la presencia de cinco de sus jugadores como candidatos al Balón de Oro 2015 (Bravo, Medel, Vargas, Vidal y Sánchez), Sampaoli sólo se limitó a decir en el complejo ‘Fernando Riera’ que “no me he puesto a analizar eso. Hay jugadores chilenos que están pasando un gran momento y otros jugadores del mundo que son muy valiosos”.

Este sábado 17 de octubre la ‘Roja’ Sub 17 iniciará su participación en el Mundial de la categoría ‘Chile 2015’. El casildense no quedó ajeno al certamen juvenil al indicar que “he hablado con Miguel Ponce y por ahí el mensaje que le daría a los chicos que disfruten el Mundial en su país y que traten de desarrollar un juego sin ningún tipo de presiones”.