El militar, que pertenecía al Regimiento de Artillería N°1 “Tacna”, se encontraba realizando prácticas habituales de su disciplina en su día libre, cuando sufrió el accidente.

Como Cristián Lagos Castañeda, cabo segundo de dotación del Regimiento de Artillería N°1 “Tacna”, fue identificado el uniformado que este mediodía falleció tras caer de su caballo en Quillota.

El joven se encontraba en comisión de servicio en esta Unidad, realizando el Curso de Instructor Militar con Ganado.

Su muerte, cuya causa está siendo investigada por la Fiscalía Militar de Valparaíso, se habría producido mientras montaba a caballo en forma recreativa en uso del día feriado, donde habría sufrido una caída.

A través de un comunicado, la Escuela de Equitación del Ejército indicó que el militar fue asistido en el lugar por personal de la Enfermería del Regimiento de Caballería Blindada N°1 “Granaderos”, que aplicó maniobras de reanimación cardiopulmonar, para luego trasladarlo al Hospital San Martín de Quillota, lugar al cual llegó fallecido.

La entidad a través de la misiva lamentó el fallecimiento e indicaron que están colaborando con la investigación para esclarecer los hechos.