Los familiares del hombre desaparecido tras el incendio que afectó a un conjunto habitacional el pasado sábado en Valparaíso, interpusieron una denuncia por presunta desgracia ante Carabineros, formalizando oficialmente su búsqueda.

Los familiares del hombre que permanece desaparecido tras el incendio que afectó a unas viviendas en la intersección de las calles Colón con Las Heras, en pleno centro de Valparaíso el pasado sábado, interpusieron una denuncia por presunta desgracia ante Carabineros, trámite que faltaba para que la institución comenzara su búsqueda formal, diligencias que hasta ahora no ha arrojado resultados positivos.

Según información entregada a La Radio por Rodrigo Mancilla, hijo del desaparecido, el hombre fue visto por última vez en una fuente de soda ubicada en el sector, donde habría estado compartiendo con algunas amistades, a quienes les indicó, antes de retirarse del lugar, que debía volver al trabajo para reforzar el turno.

Por su parte Carabineros comenzó con las diligencias de búsqueda, en las que se cuentan recopilar información mediante la revisión de los servicios de urgencia, la PDI, Gendarmería y el Servicio Médico Legal.

Así lo indicó el sargento Sergio Escudero, encargado de Presuntas Desgracias de la Segunda Comisaría de Valparaíso, quien además agregó que Bomberos realizó un recorrido por el lugar siniestrado con un dron, para verificar si pudiera haber algún indicio de que el hombre pudo quedar atrapado durante el incendio.

Luis Mancilla | Cedida por Mario Pizarro

Luis Mancilla | Cedida por Mario Pizarro