Pelé, uno de los grandes ídolos de la historia del fútbol, declaró que Brasil “seguía produciendo a los mejores jugadores del mundo”, y que los problemas de la selección brasileña se deben, según él, a la creciente importancia de los agentes.

“No hemos perdido nuestra pasión por el fútbol”, declaró Pelé este lunes en Calcuta durante una visita a la India, citado por la agencia local Press Trust.

“Individualmente, siempre tenemos a los mejores jugadores del mundo, pero en el equipo nacional tenemos muchos problemas”, añadió.

Pelé considera que los agentes son, en parte, responsables de este hecho. “En mi época, los jugadores pertenecían a sus clubes, ahora, son manejados por sus agentes”, preciso el triple campeón del mundo (1958, 62, 70).

El combinado brasileño comenzó de la peor forma el proceso a Rusia 2018, con una derrota 2-0 contra Chile, la primera de su historia en un debut de Clasificatorias.

Pelé, que cumplirá 75 años el 23 de octubre, se negó a comentar sobre los casos que sacuden a la FIFA, precisando que no tenía “ninguna intención de ser candidato al puesto de presidente” de la institución.