Durante esta madrugada y por aproximadamente una hora de diferencia se registraron dos ataques incendiarios en la comuna de Vilcún.

El primero afectó al fundo La Granja, colindante al predio donde fue asesinado el matrimonio Luchsinger-Mackay en enero de 2013. Ahí resultaron quemados una cantidad indeterminada de sacos de papas, aproximadamente 10 mil fardos de paja y 10 mil sacos de fertilizante.

El segundo ataque fue en el fundo Santa Anselma, propiedad de José Anonio Echeverri, donde se destruyó un galpón con maquinarias, fumigadoras y el vehículo del trabajador del predio. Así lo detalló el fiscal de la fiscalía de Alta Complejidad, Luis Arroyo.

Ante estos hechos, la presidenta de la Multigremial de La Araucanía, Angélica Tepper, aseguró que esto ocurre porque en la región no existe inteligencia.

Lee también: Dos fundos sufrieron ataques incendiarios en zona rural de Vilcún

En tanto, el presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola, Sofo de Temuco, Marcelo Zirotti, indicó que el poder judicial no está realizando su trabajo.

Carabineros realiza diligencias para precisar las causas de los atentados y dar con los responsables, sin descartarse que se trate de las mismas personas.