La eliminación ante el XV de Francia en cuartos de final del Mundial 2007 “no atormenta” a los All Blacks, que se enfrentan a los Bleus el sábado en la Copa del Mundo en el Millennium Stadium, también en cuartos, declaró este lunes la estrella de Nueva Zelanda Dan Carter.

Al futuro jugador del Racing 92 francés le preocupa más la revancha que buscarán los franceses de la derrota (8-7) en la final ante los All Blacks, en Nueva Zelanda hace 4 años.

“(2007) No es un tema del que hayamos hablado ni en el que hemos pensado verdaderamente. Sólo hay tres jugadores en el equipo actual que estuvieron en aquel partido (en realidad dos tras la lesión de Woodcock, él y McCaw), el grupo es nuevo. Miramos hacia adelante, no al pasado”, declaró Carter a la prensa.

Los All Blacks, grandes favoritos en el Mundial 2007, cayeron ante la sorpresa general frente a los franceses (18-20) en el Millennium de Cardiff, donde el sábado se disputarán los cuartos (19h00 GMT) de la actual edición del torneo.

“¿Está en la memoria colectiva neozelandesa? Sí, para el público y los medios, pero no atormenta al equipo. Hemos jugado muchos partidos después. Tras lo que pasó hace cuatro años, ellos están decepcionados, pienso que los franceses tendrán más ganas de enfrentarse a nosotros”, añadió Carter.