temas del día

Nacional


Cifra de fallecidos por accidentes aumenta a 10 en el fin de semana largo

Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga en conjunto con Carabineros realizaron una actualización en torno a la cantidad de accidentes de tránsito ocurridos en este fin de semana largo.

Se espera que más de 120.000 vehículos regresen a la Región Metropolitana durante esta jornada.

Además, el flujo de autoomovilistas que cruzarán las carreteras de acceso a la capital se concentraría entre las 13:00 y las 20:00 horas.

De acuerdo a las cifras entregadas por la policía uniformada, hasta el momento se han registrado 10 víctimas fatales producto de los accidentes.

En el desglose, tres de ellas fallecieron por hechos ocurridos en la Región Metropolitana, mientras que las otras 7 pertenecen a otras regiones.

Plan de contingencia en las rutas

En la Ruta 68 se implementará desde las 10:00 horas el sistema 4×1 entre el Enlace Algarrobo y la Plaza de Peaje Zapata, además de la segregación de la tercera pista de la subida Panguiles.

En tanto que en la Ruta 78 se habilitará el 3×1 entre el peaje troncal Melipilla 1 (Km. 66) hasta sector Feria Los Agricultores (Km. 35), entre las 14:30 horas y las 20:00 horas.

A su vez, la Ruta 5 Sur (Santiago-Talca) se gestionará el sistema 3×1 desde el sector Peuco (Km.59) hasta la Tenencia Paine (Km. 52), continuamente desde las 16:00 y hasta las 23:00 horas.

En el caso de la Ruta 5 Norte, habrá una canalización de flujos en enlace Nogales-Puchuncaví, para mejor trenzado entre vehículos provenientes de Ruta F-20 y los que van por Ruta 5.

Además, debido a trabajos que se están llevando a cabo habrá una disminución de pistas habilitadas de tres a dos: en el enlace El Lucero (km 19.500 a 20.500), entre el enlace Lo Pinto (km 21.500) y el enlace Batuco (km 25.500), y entre el enlace Buenaventura (km 14.400) y el acceso Radial Nororiente (km 18.600), en ambos sentidos.

En la concesionaria sugieren como ruta alternativa la Autopista Los Libertadores hasta el empalme con la Ruta 5 Norte en la zona de Quilapilún, para así evitar la zona de disminución de pistas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados