La Selección Chilena empató sin goles ante Inglaterra y luego ganó en definición a penales, en el último amistoso previo a la Copa Mundial de la FIFA Sub 17, donde la ‘Roja’ debutará el 17 de octubre ante Croacia en el Estadio Nacional.

En esta ocasión, el cuadro de Miguel Ponce mantuvo la falta de finiquito evidenciada en el anterior amistoso ante Sudáfrica (0-0) pero al menos se generó más ocasiones de gol en los pies de Salas, Ramírez y Leiva, y llegará con motivación a la cita donde también será rival de Estados Unidos y Nigeria en el Grupo A.

En tanto, el arquero de Arica Zacarías López tuvo seguridad y tapó una ocasión al cuarto de hora. Al menos en el pórtico está muy bien la ‘Roja’, dado que Ignacio Azúa mostró un aceptable desempeño ante los sudafricanos y, por otro lado, el juez del encuentro anuló un gol legítimo del atacante Luis Salas cerca del descanso.

En el complemento el combinado nacional mostró cosas interesantes, más allá que sus delanteros cayeron en constantes offsides, y tuvo la más clara con un disparo del ingresado jugador de Palestino, Walter Ponce, que remeció el poste (70′).

La formación chilena titular fue la siguiente Zacarías López; Simón Ramírez (57′ González), Fabián Monilla, Diego Soto y Camilo Moya; Ignacio Saavedra, Yerko Leiva, Marcelo Allende y Luciano Díaz (62′ Meléndez); Gonzalo Jara (57′ Ponce) y Luis Salas (57′ Brian Leiva).

Para la serie de penales, Chile logró ganar gracias a los tantos de Camilo Moya, Brian Leiva, Yerko Leiva y Mathías Pinto, mientras que el meta Zacarías López tuvo una enorme actuación al tapar dos penales para el triunfo final 4-3, ante la algarabía de los 10 mil asistentes al estadio Bicentenario ‘El Teniente’ de Rancagua y del cuerpo técnico de Miguel Ponce.

En esta Copa Mundial de la FIFA Sub 17, Chile será cabeza de serie del Grupo A donde compartirá zona con Croacia, Nigeria y Estados Unidos.

En tanto, Inglaterra es parte del Grupo B, junto a Guinea, Brasil y la República de Corea.

Por último, resaltar que Costa Rica y Australia empataron 1-1 en el preliminar.