Gran repudio generó en las autoridades los ataques incendiarios que se produjeron este fin de semana en la Provincia de Arauco. Pese a que los hechos se desarrollaron en comunas distintas, tendrían relación con el robo de madera, aseguraron.

Diversos ataques incendiaros se produjeron este fin de semana en la provincia de Arauco. El primero de ellos ocurrió en Cañete, donde individuos quemaron dos camiones de madera, que estaban estacionados en la ruta P-60. El alcalde, Abraham Silva, responsabilizó al Ministerio del Interior por la inseguridad que genera estos ataques.

Otro de los hechos ocurrió la noche del domingo donde dos individuos de apellido Milabur, quemaron totalmente un vivienda en el sector San Ramón, cercano a la Escuela Ranquilhue, en Tirúa.

Uno de los detenidos sería familiar del alcalde, situación que no fue reconocida por la máxima autoridad comunal, Adolfo Milabur, quien aseguró que el hecho se produjo, únicamente, por un conflicto interno de los vecinos.

A raíz de los actos incendiarios, el diputado socialista, Manuel Monsalve, rechazó este tipo de manifestación y llamó al Ministerio Público a actuar con rapidez ante estos hechos.

El gobernador de la Provincia de Arauco, Humberto Toro, aseguró que pese a que los ataques se produjeron en distintas comunas, están relacionados con el robo de madera.

Pese a las conversaciones entre autoridades y vecinos de la provincia de Arauco, para evitar estos estos incidentes, se siguen registrando ataques incendiarios, los que independiente del motivo por el que se desarrollan, ponen en el tapete la histórica presión que ejerce el pueblo mapuche.