Nacional


Alcalde de Tucapel: Traer médicos cubanos ayudará a disminuir listas de espera

Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Tucapel José Antonio Fernández aseguró que traer médicos cubanos a Chile es la solución para disminuir las listas de espera que presenta en la actualidad el servicio público.

Tras mostrar públicamente el apoyo a la petición del senador Alejandro Navarro, el alcalde afirmó que ha participado en reuniones respecto a este tema y a pesar que en su comuna han logrado satisfacer las necesidades de los usuarios, recalcó que contar en forma permanente con estos profesionales sin duda sería un gran aporte.

A la vez, hizo hincapié en el prestigio que tienen los doctores cubanos, por lo que sostuvo que contar con ellos en forma permanente sólo traería beneficios, especialmente para las comunas más pequeñas, las que podrían asegurar una planta médica estable y con esto, brindar un mejor servicio.

La petición realizada por el senador Navarro al Ministerio de Salud contó con un apoyo ampliado de distintos jefes comunales del país. Dentro de la provincia, son cerca de 10 los alcaldes que se sumaron a la petición.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados