Nacional


Alcalde de Osorno contradice al Minvu: No es necesario modificar el Plan Regulador

Archivo | Municipalidad de Osorno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alcalde de Osorno, Jaime Bertín, reiteró que para solucionar la demanda habitacional en la comuna no es necesaria una modificación el Plan Regulador, contradiciendo con ello lo expuesto desde Serviu, que califica tal proceso como primordial para levantar viviendas.

Esto luego que en la reunión realizada en la Casa del Folclore, en la que participaron cerca de 300 personas que esperan incluso hace diez años soluciones habitacionales, se dijera que para concretarlas se debe modificar el instrumento de planificación ante la falta de terrenos autorizados para urbanizar.

En esa línea, el alcalde remarcó que la situación del plano regulador no puede ser una disculpa para el no levantamiento de viviendas sociales.

Claramente, la visión del alcalde osornino se contrapone a lo que expresan las autoridades gubernamentales de Vivienda en la región, como el seremi del ramo Eduardo Carmona, quien en conversación con Radio Bío Bío insistió en la necesidad del cambio en el instrumento regulador, afirmando que incluso se estaría trabajando en ello.

Pero otra de las contradicciones que muestran el municipio y el Ministerio de Vivienda es respecto al afamado barrio integrado Parque Arnoldo Keim, pues mientras el alcalde Bertín asegura que la erradicación de al menos 200 familias podría concretarse en dos meses más, el seremi Carmona evidenció que recién el segundo semestre del año 2016 podría comenzar a construirse.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados