Dirigente de comunidad mapuche Wente Winkul Mapu teme ser detenido por Carabineros luego de la captura de otros dos comuneros por su presunta responsabilidad en el ataque que hace un año afectó al retén de Carabineros de Chol Chol. Daniel Melinao dijo estar en un lugar seguro de Ercilla.

La Corte de Apelaciones de Temuco dejó este fin de semana en prisión preventiva al comunero mapuche Juan Pablo Licán Ñanco y Elisa Rojas Herrera, investigados en el marco de un ataque con bombas molotov al retén de Carabineros de Chol Chol en octubre del año pasado.

El werkén de la comunidad mapuche Wente Winkul Mapu de Ercilla, Daniel Melinao, señaló que tras este allanamiento que se hizo durante la semana en sus terrenos y en donde se detuvo a los imputados, la policía lo buscaba a él.

Melinao señaló que no tiene participación en los hechos y se mantiene en un sector de la comunidad para no ser aprehendido.

Según los antecedentes de La Radio, habría más involucrados en el ataque, los cuales se encontrarían identificados, pero no detenidos.