Universidad de Concepción venció en un emotivo duelo por 2-1 a Huachipato, en el estadio Municipal de Yumbel, y clasificó a semifinales de la Copa Chile 2015.

El elenco ‘acerero’ tenía una desventaja mínima tras la ida en Talcahuano y, por ello, se la jugó de entrada y Juan Ignacio Duma tuvo un frentazo apenas elevado a los 7 minutos.

Sin embargo, el cuadro del Campanil abrió el marcador con un enorme cabezazo de Gabriel Vargas. El ‘Arcángel del gol’ aprovechó un córner y le ganó a Omar Merlo para provocar el festejo de la afición.

Vargas tuvo el segundo con remate desviado (22′) y luego manejó el trámite ante un equipo de la usina sin ideas, que mantenía el balón pero no podía profundizar ante la ordenada zaga local.

En el complemento el DT Hugo Vilches dispuso el ingreso de Rómulo Otero por Mikel Arguinarena y luego de Francisco Arrué por Sepúlveda. El venezolano y el experimentado ex UC le pusieron fútbol a su equipo y volcaron la cancha a su favor.

La última media hora fue llena de emociones. Fue así que el portero argentino Cristián Muñoz estuvo notable para manotear un tiro libre de Otero (69′), pero en la contra Vargas no pudo en sendo mano a mano (73′) con el portero Núñez.

El estratega del Campanil, Ronald Fuentes, metió a Diego Churin por Vargas y apeló a aguantar el balón y salir de contra. De esta forma llegó con peligro y casi lo liquida, pero Núñez estuvo portentoso para conjurar ante Guastavino (77′)

Los ‘acereros’ se envalentonaron y, luego de un cabezazo en el vertical de Lucas Simon (80′), vino el gol del empate obra de Ángelo Sagal, que le ganó de cabeza al portero Muñoz tras una dubitativa salida (81′). Sin embargo, Sagal recibió en offside el pivoteo de Claudio Muñoz.

Los minutos finales fueron de infarto, porque Otero la mandó al poste (84′), fue expulsado Hugo Vilches por reclamos (85′) y hubo una mano en el área de Alejandro Camargo que el árbitro no interpretó como penal (89′). Además, Muñoz fue la figura con un manotazo salvador ante Sagal a quemarropa (90+2′).

La visita estaba jugada en ofensiva y, por ello, apareció el ingresado Diego Guastavino de contragolpe para definir ante un indefenso Felipe Núñez y poner el 2-1 final (90+5′) y el 3-1 en el global.

Universidad de Concepción avanza a semifinales y se mantiene en carrera por el bicampeonato, y ahora espera rival por sorteo.