Una manifestación se realizó este mediodía en las afueras de la Catedral de Osorno en contra de la designación del obispo Juan Barros, acusado de ser encubridor de los abusos sexuales de Fernando Karadima, y por los dichos del papa Francisco para defender el nombramiento.

Recordemos que la máxima autoridad de la iglesia católica declaró a fieles que la ciudad de Osorno sufría por tonta, ante las informaciones entregadas por los “zurdos”. Todo quedó registrado en un video que fue difundido hace algunos días.

Fueron alrededor de 100 manifestantes los que participaron de la protesta que exigieron la salida de Barros.

Mario Vargas, de la Organización de Laicos de Osorno, movimiento que organizó la manifestación que se replicó en las distintas catedrales del país, comentó a Radio Bío Bío que la intención de la protesta es decirle a Francisco que no aceptan sus palabras, “que somos un pueblo cristiano y que acá en el sur el cascarón se rompió desde adentro. Toda nuestra denuncia nace desde el interior de la iglesia”.

“No cesaremos nuestras denuncias y nuestras demandas. Hoy el pueblo de Osorono se levanta para decirle no al papa por sus palabras tan poco apropiadas al pueblo osornino”, añadió.

Yonatan Jara (RBB)

Yonatan Jara (RBB)

Yonatan Jara (RBB)

Yonatan Jara (RBB)