El arquero Pedro Gallese admitió que la selección peruana está en la obligación de obtener el próximo martes los tres puntos frente a Chile, en Lima por la segunda fecha de las Eliminatorias al Mundial 2018, luego del traspié en el arranque ante Colombia en Barranquilla.

Un duro confronte tendrá la escuadra que dirige Ricardo Gareca al verse las caras con el actual campeón de América y con un rival que ya los superó en las semifinales del certamen continental, en Santiago.

Con miras al duelo en el Estadio Nacional de Lima, Gallese declaró que “Chile tiene que ganar, porque es campeón de América. Pero la presión está para los dos lados. Tanto para Chile como para nosotros. Tenemos que hacer las cosas simple y salir a apretarlos”.

“La derrota ante Colombia duele, porque jugamos un gran partido, pero ahora debemos pensar en Chile. Ese partido lo debemos ganar y hacer respetar la casa. Un punto no vale. Solo sirve sumar de a tres”, añadió.

Respecto al traspié sufrido por 2-1 con la ‘Roja’ en la Copa América, el pasado 29 de junio, el portero del Juan Aurich indicó que “eso ya pasó, solo pensamos en Eliminatorias. Perder contra Chile, estando tan cerca de la final, dolió, pero ahora tenemos que sacar este partido adelante. Vamos a darlo todo por la selección peruana”.

Por último, el guardameta de 25 años se refirió a la peligrosa dupla de ataque del combinado de Jorge Sampaoli, conformada por Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, quienes fueron los autores de los goles en la victoria el pasado jueves sobre Brasil en Ñuñoa.

“Son delanteros importantes que complican a cualquier equipo, pero no hay temor. Estamos en nuestra casa y tenemos la obligación de ganar”, finalizó.