La presidenta de los funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, le contestó al vocero de gobierno, Marcelo Díaz, quien responsabilizó a los trabajadores del servicio por los problemas que viven los usuarios a causa del paro.

El ministro secretario general de Gobierno, indicó que la única forma de sentarse a dialogar con los trabajadores movilizados es mediante el término del paro.

Por su parte, la presidenta de los funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, en entrevista con el programa “Una semana en la radio” de Bío Bío, sostuvo que el secretario de Estado se escondió cuando ella trató de juntarse con él para conversar.

A través de un comunicado se informó que la Dirección Nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación fue instruida para iniciar el cálculo del número de las horas no trabajadas, para proceder con los descuentos de remuneraciones, los que se aplicarán en el sueldo correspondiente al mes de octubre.

En el texto se señala que entre 2008 y 2015, las remuneraciones se han incrementado debido una serie de negociaciones por lo que, a la fecha, no hay ningún compromiso pendiente. Declaración que se contradice con la postura que han tenido los funcionarios.