La justicia argentina incautó nueve tigres de Bengala a un circo que se presentaba en la provincia de Chaco (norte), informó este domingo la prensa local. La orden se cumplió el viernes por iniciativa de una organización protectora de animales que acusó al circo de prácticas crueles con los felinos.

El allanamiento se realizó en el circo Mexicano Veracruz que se presentaba en la ciudad de Villa Angela, 1.000 km al norte de Buenos Aires.

El establecimiento violaba además una ley provincial que prohíbe la utilización de animales en todo tipo de espectáculos.

Los tigres fueron trasladados a un zoológico de la provincia adonde permanecerán hasta que la justicia resuelva un destino definitivo.

La denuncia fue impulsada por la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (Afada), la misma que a comienzos de octubre logró que la justicia considerara “persona no humana y con derecho a libertad” a una orangután alojada en el zoológico de la capital argentina y ordenara su traslado a un santuario natural.