Mediante un comunicado de prensa, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) hizo oficial el acuerdo que estableció con el director técnico colombiano Juan Carlos Osorio para que se haga cargo de la Selección azteca mayor de cara a la eliminatoria para la Copa del Mundo Rusia-2018.

“Tras llevarse a cabo una serie de pláticas y negociaciones, se llegó a un acuerdo con el profesor Juan Carlos Osorio Arbeláez para que se incorpore como director técnico de la Selección Nacional de México”, informó el órgano rector del balompié azteca.

Aunque primero el Sao Paulo, el martes pasado, y luego Osorio, el miércoles, habían informado oficialmente su desvinculación y el compromiso del colombiano como seleccionador de México, la federación futbolera de este país hizo su pronunciamiento oficial este sábado.

La FMF dio como un hecho el acuerdo con Osorio unas cuantas horas antes de que el ‘Tricolor’ enfrentará a Estado Unidos en el partido por el pase a la Copa Confederaciones de 2017 en Pasadena, California.

Osorio llegó a esta ciudad estadounidense desde el viernes para presenciar el partido y reunirse con los dirigentes del balompié mexicano. Aun así, la FMF informó que la relación laboral con el entrenador colombiano se hará totalmente formal posteriormente.

“El acuerdo será trabajado por los abogados y se espera que el contrato sea firmado durante los primeros días de la semana siguiente”, aclara el comunicado de la FMF.

Osorio Arbeláez, de 53 años de edad, será presentado el próximo miércoles en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF, al sur de la Ciudad de México.

Los primeros partidos de Osorio como seleccionador azteca serán los días 13 y 17 de noviembre ante El Salvador y Honduras dentro de la Fase 4 de la eliminatoria rumbo al Mundial Rusia-2018.