Everton logró un sufrido triunfo por 1-0 sobre Deportes Concepción, ante 3.730 espectadores en el estadio Sausalito de Viña del Mar, y subió al tercer puesto, cumplida la novena fecha del Campeonato de Primera B 2015-2016.

El conjunto ‘Oro y Cielo’ tuvo resistencia en el primer tiempo, porque si bien Saavedra y Viotti exigían sendas intervenciones del buen portero Cristián Limenza, en la contra Enzo Ruiz casi anotó para los lilas, que presentaron un ordenado 4-4-2 con el DT Juan José Ribera.

En el complemento el DT Víctor Rivero se la jugó con algunos cambios, entre ellos el ingreso de Camilo Ponce, que anotó con golpe de cabeza al minuto 83, tras centro perfecto de Nicolás Peñailillo, tras una pelota que recuperó el ‘Bocha’ Alejandro Carrasco.

Con este resultado, Everton subió al tercer puesto con 16 puntos y, con un partido menos (ante el colista Coquimbo) sólo es superado por el líder, Deportes Temuco (20), y su escolta, Cobreloa (19), en la lucha por el anhelado ascenso. En cambio, Concepción se quedó 14° con apenas siete unidades.

Por la décima fecha, el elenco de Rivero visitará a Deportes La Serena, mientras que la escuadra del ‘Coto’ Ribera recibirá a Ñublense.