El volante Egidio Arévalo Ríos se convirtió en nueva baja en la Selección de Uruguay, con miras al partido del próximo martes ante Colombia, en Montevideo, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial ‘Rusia 2018′.

Según lo informado por el cuerpo médico de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), el jugador de Tigres de México presenta un nivel de corticoides para aliviar un dolor de espalda que tuvo, que lo inhabilitan para jugar ante los ‘cafeteros’, ante un lógico riesgo de doping.

“La Sanidad de la AUF informa que al jugador Egidio Arévalo Ríos, quien ha tenido una excelente evolución con alta físico atlética, se le realizó un estudio de laboratorio constatándose aún presencia de corticoide de depósito realizado el 12 de septiembre, como tratamiento de su dolencia de columna, en niveles que lo inhabilitan para su participación en el partido del día martes 13/10 ante Colombia”, aseguró el comunicado que se publicó en la página web.

De esta forma, el jugador de Universidad de Chile Mathías Corujo mantendrá su puesto en la oncena titular de la ‘Celeste’, pero la baja se suma a la del ‘Cebolla’ Cristián Rodríguez por una distensión en su músculo abductor medio.

Así, Uruguaya formaría con Fernando Muslera en portería; Álvaro Pereira, José María Giménez, Diego Godín y Martín Cáceres en defensa; Álvaro González, Mathías Corujo, Carlos Sánchez y Álvaro Pereira en mediocampo; Abel Hernández (Diego Rolán) y Christian Stuani (Jonathan Rodríguez).

Recordar que Uruguay y Colombia serán los rivales el próximo mes de la ‘Roja’ en el camino a Rusia 2018. Primero, el 12 de noviembre, el campeón de América recibirá a los ‘cafeteros’ en el Estadio Nacional y cinco días después visitará a los charrúas en el Estadio Centenario de Montevideo.