Nacional


Diputado Berger y elección de fiscal nacional: Abstención debe quedar a conciencia

Prensa diputado Berger
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de Renovación Nacional, Bernardo Berger, evitó fijar una posición clara ante la abstención que podrían realizar los parlamentarios investigados por financiamiento irregular de campañas políticas ante la votación para elegir al nuevo Fiscal Nacional. “Es una decisión que deben tomar a conciencia”, recalcó.

Lo anterior luego de la polémica generada en el Congreso a raíz de la abstención en la votación del sucesor del fiscal Sabas Chahuán por parte de algunos parlamentarios que están siendo investigados por el Ministerio Público por financiamiento irregular de las campañas políticas.

Al respecto y consultado por la decisión de la senadora de la UDI por Los Ríos, Ena Von Baer, de no abstener de la votación pese a su vinculación por el Caso Penta, Berger no quiso ahondar en el tema, limitándose a decir que aquello queda en la conciencia de cada parlamentario.

Cabe mencionar que entre los legisladores investigados por la Fiscalía, los senadores Iván Moreira de la UDI y Fulvio Rossi del PS no serán parte de la votación. El primero se abstendrá y el segundo decidió inhabilitarse.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados