Un hombre de 42 años fue detenido por incurrir en el delito de porte ilegal de arma de fuego al ser percatado exhibiendo una pistola en pleno centro de Valparaíso.

El hecho ocurrió en calle Cochrane en la ciudad puerto, hasta donde llegaron motorizados de Carabineros en respuesta a un llamado realizado a la Central de Comunicaciones que advertía esta situación.

Al realizar el control de identidad, el hombre intentó huir del lugar sacando un arma entre su vestimenta. Los funcionarios, tras lograr contener la situación y al registrarlo encontraron 2 armas de fuego y munición.

Así lo explicó el Capitán Julio Ramos, subcomisario administrativo de la 2ª Comisaria Central de Valparaíso.

El hombre identificado como Nelson Urquía fue detenido por el delito de porte ilegal de arma de fuego, orden vigente por porte de arma blanca y por el delito de receptación, ya que el arma arrastraba una orden de robo desde hace 10 años.

Otro procedimiento que se realizó también en la 2ª Comisaría Central de Valparaíso fue la detención de 3 adolescentes de entre 15 y 16 años, quienes fueron sorprendidos sustrayendo un teléfono celular a una mujer de 51 años en calle Rawson.