Un hombre con cinco órdenes de detención pendientes fue aprehendido por personal de la PDI en Temuco recuperando especies que habían robadas, avaluadas en más de $2.500.000.

Funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI, mientras efectuaban patrullajes, advirtieron en la vía pública la presencia de una persona quien al observar a los policías procedió a darse a la fuga, ingresando posteriormente a una vivienda.

Una vez alcanzado por los detectives se le realizó un control de identidad, estableciéndose que se trataba de Eduardo Mendoza González, de 21 años de edad, quien mantenía cinco órdenes pendientes por diversos delitos.

Por lo anterior, se procedió a efectuar un registro en la vivienda donde había ingresado horas antes, estableciéndose que era propiedad de su conviviente, incautándose una bicicleta de alta competición, además de otras que estaban denunciadas como robadas.

Por su responsabilidad en los hechos, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para la correspondiente audiencia de control de la detención.